.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Lagrán - Cruz del Castillo - Laguardia. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Brañosera - Peña Tremaya (1437 m) - Tremaya
(Travesía por la Pernía)
Sábado 22 de octubre de 2016

Convocatoria de la Marcha

Breve Reseña del Recorrido

La marcha propuesta es una interesante travesía por la histórica Comarca de la Pernía, con inicio en Brañosera y final en Tremaya. Esta ruta destaca por su su alto valor medio ambiental e histórico.
La población de Brañosera se la conoce especialmente por ser considerada el primer ayuntamiento de España.  El 13 de octubre de 824  durante el reinado de Alfonso II "El Casto" el conde Munio Nunez y su mujer Argilo otorgaron el Fuero de Brañosera "Carta-Puebla de Brañosera" a los vecinos que fueron a poblar ese lugar. Otro lugar destacado del recorrido es Peña Tremaya (1437 m) que fue una importante atalaya defensiva durante la Reconquista y su nombre, según un documento del siglo XII,  debió ser "Castellum de Tremaia" lugar de paso entre la Meseta Castellena y la Cordillera Cantábrica.

Fuentes: Rutas por la Montaña Palentina (Miguel Ruiz Ausín) y La Montaña Palentina (Raúl Díez y Estela Gacía)





Fotos de Jesús Santiago

 Mapa Vista Satélite del Recorrido


Powered by Wikiloc
Datos y Perfil del Recorrido
Valoración de la Dificultad

Descarga Mapa del Recorrido

Mapa topográfico_descarga pdf +info

NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)