.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Ruta conjunta con la S.D Buelna en el entorno de Los Llares. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Arenas de Cabrales - Tielve - Poncebos
(La Calzada Romana de Caoru y La Senda de la Rumiada)
Sábado 6 de junio de 2015
La ruta propuesta comienza en Arenas de Cabrales y transita en su primera parte por la denominada "Calzada de Caoru" (según algunos autores es de origen romano) que es un antiguo camino empedrado bien conservado que ha sido un acceso tradicional de los pastores de Arenas de Cabrales por el Monte Caoru a las praderías de Portudera.
La segunda parte del recorrido es la sorprendente "Senda de la Rumiada" que es el antiguo sendero que discurre por la margen derecha del río Duje y que se utilizaba de comunicación desde Tielve a Poncebos antes de contruirse la actual carretera.



Mapa del Recorrido Vista Satélite
Datos y Perfil del Recorrido 

Valoración de la Dificultad

NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)