.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Ruta Los Llares - Barcena Mayor. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Carreña - Benia de Onís
(GR 109 Asturias Interior)
Sábado 11 de abril de 2015
La marcha propuesta es la 3ª Etapa del sendero GR 109 "Asturias Interior", tramo comprendido entre Carreña de Cabrales y Benia de Onis. 
Esta ruta es encrucijada de caminos como la Cruz de Raos que sirvió de comunicación y de punto de reunión en el monte situado entre los concejos de Carreña de Cabrales y Benia de Onís donde se celebraba un mercado. 
Este recorrido también ofrece hermosas vistas de los Urrieles desde el mirador de "Pedro Udaondo" en la parte alta del pueblo de Asiego o la panorámica del concejo de Onís que puede contemplarse descendiendo desde las Colláu el Pandal.
 
Tracks  del recorrido _descarga +info
(Datum del GPS _ WGS 84)

Mapa topográfico_descarga pdf +info

Mapa del Recorrido Vista Satélite

Datos y Perfil del Recorrido

 Valoración de la Dificultad

NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)