.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Lagrán - Cruz del Castillo - Laguardia. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Bisjueces - Peña Corva (1.333 m) - Quecedo de Valdivielso
Sábado 25 de abril de 2015
La ruta propuesta es una travesía entre las localidades de Bisjueces (Villarcayo de la Merindad de Castilla la Vieja) y Quecedo de Valdivieso (Merindad de Valdivielso), poblaciones situadas en una comarca cargada de historia.
Comenzamos en Bisjueces nombre que viene de los dos primeros jueces castellanos Laín Calvo y Nuño Rasura. Aquí se encuentra la iglesia de San Juan Bautista  s. XVI en la que destaca el pórtico plateresco que muestra las figuras de los mencionados jueces.
El recorrido propuesto pretende alcanzar la Peña Corva (1.333 m), cima culminante de la Sierra de la Tesla, gran muralla natural de aproximadamente 25 km de longitud. La cumbre presenta amplias vista de la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y buena parte de la Comarca de las Merindades.
El final es Quecedo de Valdivielso que presenta un conjunto urbano de trazado medieval con destacadas casonas como la Torre-Palacio de los Huidobro s.XV a s.XVI.

Tracks manual del recorrido _descarga +info

(Datum del GPS _ WGS 84)
Mapa topográfico_descarga pdf +info


Datos y Perfil del Recorrido


Valoración de la Dificultad

NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)