.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Lagrán - Cruz del Castillo - Laguardia. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Poza de la Sal - Oña
(PR-BU 15 "Sendero Raíces de Castilla")
Sábado 25 de octubre de 2014
Esta ruta es parte del sendero PR-BU 15 "Sendero Raíces de Castilla" entre Poza de la Sal y Oña.
El comienzo de la ruta en la villa Pozana ofrece unas excelentes vistas y es conocida como el Balcón de la Bureba. Poza de la Sal es muy conocida por su actividad salinera desde la época romana hasta hace pocas décadas, estas salinas han sido declaradas Bien de Interés Cultural. Esta villa presenta un conjunto urbano amurallado con el Castillo de los Rojas (s.XIV), Palacio, Iglesia de San Cosme y San Damián, calles medievales estrechas y empinadas, etc.
El recorrido transcurre tranquilamente entre riberas, llanuras, pinares y encinares atravesando pequeños pueblos como Salas de Bureba, Terminón y Tamayo que han mantenido parte de su antigua arquitectura.
El final del recorrido es en la villa condal de Oña declarada Conjunto Histórico Artístico donde esta villa y especialmente el Monasterio de San Salvador ejercierón un papel crucial en el nacimiento de la primitiva Castilla.



Tracks manual del recorrido _descarga +info

Mapa topográfico_descarga pdf +info

Mapa Topográfico del Recorrido
 Datos y Perfil del Recorrido
Valoración de la Dificultad

NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)