.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Lagrán - Cruz del Castillo - Laguardia. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Ascensión a Torre Blanca (2619 m)
Sábado 13 de septiembre de 2014
Muchas veces se ha considerado a Peña Vieja (2617 m) el techo de Cantabria, tal vez por estar ubicada íntegramente en ella, sin embargo Torre Blanca (2619 m) es la cima más elevada de Cantabria que está compartida con León. Esta cumbre es una de las más elevadas de los Picos de Europa y está situada en un extremo del Sector del Llambrión, que tiene la mayor concentración de cimas mayores de 2600 m de altitud de todo los Picos de Europa, este hecho hace que Torre Blanca no sea demasiado prominente y no es muy visitada. 
La ascensión a Torre Blanca por la vía normal, con condiciones climatológicas normales, no presenta mayor dificultad hasta cerca de la cima donde existen algunos pasos de trepada grado I, hay que ayudarse de las manos para guardar el equilibrio y progresar.  
La cumbre de Torre Blanca ofrece unas interesantes vistas del submacizo del Llambrión y de las montañas próximas, especialmente hacia el sur como las Fuentes Carrionas,  Montes de Riaño, etc.

Tracks manual del recorrido _descarga +info

Mapa topográfico_descarga pdf +info

Mapa Topográfico del Recorrido


Datos y Perfil del Recorrido


Valoración de la Dificultad

NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)