.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Lagrán - Cruz del Castillo - Laguardia. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Ascensión a Castro Valnera (1718 m)
Sábado 19 de octubre de 2013

En el extremo más septentrional de las Merindades de Burgos, justo en el límite con Cantabria, y en una de las zonas más aisladas e inaccesibles de toda la Cordillera Cantábrica se alza el Macizo de Castro Valnera con su cumbre señera que le da nombre.
Castro Valnera emerge sobre las tierras pasiegas, a ambos lados de la cordillera, imponiendo claramente su supremacía sobre el entorno. Al E del macizo de Alto Campoo no se encuentran en la divisoria Cantábrica cimas que lo sobrepasen en altitud y hay que esperar a las cumbres de los Pirineos para encontrar de nuevo mayores altitudes.

Tracks manual del recorrido _descarga +info

Mapa topográfico_descarga pdf +info


Mapa Topográfico del Recorrido

Datos del Recorrido y Perfil

Valoración de la Dificultad

NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)