.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Ruta Los Llares - Barcena Mayor. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Trespaderne - Quintana Martín Galíndez
(GR 99 "Camino Natural del Ebro")
Sábado 2 de marzo de 2013

El recorrido propuesto es un tramo del sendero de gran recorrido GR 99 por la orilla del río Ebro entre Trespaderne y Quintana Martín Galíndez,  transcurre por la comarca natural de las Merindades, al norte de la provincia de Burgos. En esta marcha, a parte del placer de caminar por la orilla del río Ebro, tenemos un atractivo singular como es la posibilidad de visitar la localidad de Frías, la ciudad más pequeña de España. 
Frías lo componen sus barrios de la Muela, San Pedro y San Francisco con sus casas colgadas sobre la roca y sus calles estrechas y empinadas. Esta localidad es considerada como uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval militar española, posee el Castillo de los Velasco (s. XII), la muralla de la Muela (s. XIII),  la iglesia de San Vicente (s. XII al XIV), el convento de Santa María de Vadillo (s. XIII) y el Puente Medieval de nueve ojos (s. XIV) que durante siglos controló el paso sobre el río Ebro.


NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)