.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Lagrán - Cruz del Castillo - Laguardia. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Cabañas de Lusa-Peña Lusa (1575 m)-La Gándara de Soba
Sábado 20 de octubre de 2012

Desde la construcción de una base militar en la cima del Picón del Fraile (1632 m) y al estar vedado su acceso, Peña Lusa (1575 m) es la principal cumbre del cordal del macizo del Alto Asón, frontera natural entre Cantabria (valle de Asón) y Burgos (Circo Glaciar de Lunada).

La imponente Peña Lusa, es una cumbre rocosa con un frente que impresiona, aunque no es nada difícil su ascensión como parece a primera vista. Peña Lusa o simplemente Lusa, como les gusta llamarla a los pasiegos, debe su nombre al brillo que adquiere en los días lluviosos. 

 Datos generales y perfil del recorrido

NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)