.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Ruta conjunta con la S.D Buelna en el entorno de Los Llares. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Arenas de Cabrales - El Cuetón - Ondón - La Trapa (Poncebos)
Sábado 30 de junio de 2012
Travesía que comenzando en Arenas de Cabrales y terminando en Poncebos (La Trapa) discurre casi en su totalidad por antiguos caminos pastoriles y mineros.
Técnicamente esta travesía no tiene mucha dificultad, pero debe tenerse en cuenta el desnivel a salvar de más 1500 metros.
Durante el recorrido iremos encontrando zonas de pastoreo y hermosos emplazamientos de antiguas majadas como las de Banu, Dubriellu y Ostandi, así como restos de un pasado minero en la zona o Sierra de Dobros. La fácil pero muy larga subida al Cuetón o Alto de la Peña (1641 m.) nos permitirá disfrutar de unas estupendas vistas de los Picos de Europa. Por senderos poco definidos comenzamos el descendo hacia las majadas de Ondón, siendo esta otra privilegiada balconada, desde donde se tiene una de las más excelentes vistas del Macizo Central y Pico Urriello. Desde esta majada descenderemos por la vertical Canal de Bobias hasta el pequeño núcleo de Camarmeña donde un su parte alta pasamos junto al Mirador del Camarmeña. Desde aquí puede contemplarse unas magníficas vistas del Macizo Central de los Picos y, en
particular, del Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes. Por último en Camarmeña cogemos un bonito sendero el PR-PNPE 31 para concluir esta travesía en La Trapa (Poncebos).




NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)