.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Ruta Los Llares - Barcena Mayor. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Montesclaros (Santuario) - Riopanero (Molino)
[GR 99 Etapa 2 (parcial) y Variante 1 (parcial)]
sábado 10 de marzo de 2012

Desde el monasterio de Montes Claros, comienza la etapa 2 del GR 99 que desciende hasta el apeadero homónimo y sigue por un excepcional tramo de alisos y sauces catalogado en el Inventario Nacional de Hábitats. Luego, el camino atraviesa magníficos quejigos y robles para subir a Aldea de Ebro (declarada Conjunto Histórico Rural). Aquí abandonamos la etapa 2 y tomamos la variante 1 (erróneamente llamada 2.1) del GR 99 que sube desde Aldea de Ebro al contorno del Monte Hijedo, en un trayecto que ofrece bellas vistas del entorno y acerca a la economía, las formas de vida, la historia y la arquitectura de los pueblos de la montaña cántabra. Sin embargo, el principal hito de la etapa es el robledal de Monte Hijedo, una de las masas forestales más extensas e importantes de Europa; un valioso espacio por su vegetación y fauna, al que acerca el centro de interpretación de Riopanero.


NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)