.

NOTICIAS Grupo de Montaña PICO CORDEL Reinosa: PRÓXIMA MARCHA : Lagrán - Cruz del Castillo - Laguardia. Licencia Federativa/Seguro Montaña FCDME- Puedes tramitar tu Licencia/Seguro de Montaña 2024 ***
El tiempo - Tutiempo.net
+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+**+
Collado de Piedrasluengas-Peña Bistruey o Astruya-Cucayo
sábado 26 de mayo de 2012

Partiendo en el mismo puerto de Piedrasluengas realizaremos un bonito recorrido por toda la línea cumbrera de una zona conocida en conjunto como Sierras Albas, por su blanco manto invernal. Estas sierras, que marcan la divisoria entre Palencia y Cantabria, cerrando por el Norte la comarca de la Pernía, se encuentran delimitadas al Este por Peña Labra y al Oeste por la Peña Bistruey. Atravesado este sistema montañoso de Sierras Albas enlazaremos por el NO con los denominados Puertos de Pineda, puertos que aunque administrativamente pertenecen a la provincia de Palencia son propiedad de gente de los valles de Liébana.
Con subida opcional al pico Bistruey o Astruya (como se le conoce en Caloca) y posterior bajada a Cucayo, barrio perteneciente al Concejo de Dobres daremos por concluida esta marcha.

Los Corrales de Buelna-Mirador del Gedo-Collado-El Pujino-San Mateo-Los Corrales de Buelna
(Marcha conjunta con la S.D. Buelna)
domingo 20 de mayo de 2012

Datos Generales y Perfil del Recorrido 

Allende-Cueto Agero-Bejes-La Hermida
sábado 12 de mayo de 2012 
Nuestro itinerario transcurre por el escarpado y agreste terreno de la zona Oeste de La  Hermida.
Desde el Valle de Lebeña (en su barrio del Allende) iniciaremos la subida a la zona del Agero. Continuaremos por su agreste valle y por tramos de antiguos y casi perdidos senderos pastoriles llegaremos hasta La Quintana, barrio alto de Bejes. El descenso a La Hermida lo realizaremos por un antiguo camino que se utilizó en su día para ir de Bejes a esta localidad antes de construirse la pista minera, actual carretera.
 Datos Generales y Perfil del Recorrido

NOTICIAS FEDME - Federacion Española de Deportes de Montaña y Escalada

.

.
Pico Cordel (2061 m) visto desde la Cabaña de Cuenca Gen

"Vive cada día de tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia la cumbre y mantén el objetivo en mente, pero verás muchas cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre. La vista desde la cima será el regalo perfecto tras el viaje".

(Autor: Harold V. Melchert)